6 Estrategias de marketing digital para abogados

0.1 Cuenta con una web para tu despacho

Preguntas frecuentes

Logra potenciales clientes a través de directorios profesionales

El 80% de la gente que necesita un abogado/a lo busca en Internet, y salvo puntuales despachos que están muy bien posicionados por el SEO, los primeros puestos del buscador suelen estar acaparados por directorios profesionales.

Estos directorios muestran un listado de despachos en función de la localidad y especialidad que busque el potencial cliente, como por ejemplo foroley.com.

Si tienes una web, puedes incluir un enlace a la misma, a parte de tus datos de contacto, de este modo tendrás más posibilidades de que elijan a tu despacho entre tanta competencia.

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Usa a tú favor las redes sociales

Las RRSS son una poderosa herramienta para promocionar tu despacho siempre que lo hagas de forma cuidada y profesional. Si careces de tiempo o no te desenvuelves bien puedes contratar un agente externo como un community manager.

Una tendencia cada vez más en alza entre los abogados es grabar vídeos de temática jurídica para compartirlos en redes sociales, de esta forma nos mostramos más cercanos y accesibles de cara al potencial cliente, convirtiéndonos en el referente jurídico al que finalmente llamarán en caso de necesitar un abogado/a.

Foro Ley es una comunidad digital jurídica donde podéis anunciar gratuitamente vuestro despacho.

Google My Business

Es fundamental abrir una ficha en Google my Business, de este modo mejorarás el posicionamiento SEO de la web de tu despacho y te encontrarán más fácilmente.

Si además creas una ubicación en Google Maps y la vinculas a tu ficha de Google My Business, ésta mostrará la ubicación exacta de tu despacho en un mapa.

Otra ventaja que tienen estas fichas es que podrás pedir a tus clientes que escriban reseñas positivas sobre tus servicios, de esta manera ganarás posiciones en Google y crecerás en notoriedad.

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Crea ofertas puntuales

Cuando alguien necesita los servicios de un abogado es normal que le asalten dudas del tipo: «¿será suficientemente bueno para llevar mi asunto?», «¿cuánto me va a costar?».

Genera confianza en tus potenciales clientes ofreciéndoles ofertas promocionales para que prueben tus servicios antes de contratarlos. Por ejemplo, ofrece una primera consulta gratuita para valorar el caso, o incluso, ofrece una consulta online desde tu propia web.

Anúnciate en medios digitales

Otro modo de llegar a más clientes potenciales es a través de anuncios de pago en medios digitales que te permitirán segmentar tu audiencia y optimizar tus campañas de publicidad.

La forma de anunciarse en Google es a través de Google Ads, pero también puedes anunciarte en Youtube, o en otras redes sociales como Facebook. No se trata de matar moscas a cañonazos, sino de apuntar bien.

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¿Preparado para llegar a más clientes potenciales?

No des la espalda al tiempo en el que vivimos. La era digital es ya una realidad y no puedes estancarte en el pasado siglo XX.

Este es el momento de crear la mejor versión 3.0 de tu despacho, y yo quiero ayudarte para que lo consigas en el menor tiempo y por mucho menos de lo que imaginas.

silvana

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