¿Cómo afecta la ia a tus perfiles de facebook e instagram?
Dime lo que te gusta y te daré 2 tazas 🤖 ☕☕
En su intento por ser transparentes, Meta, en su última actualización del pasado 29 de junio, nos ofrece unas herramientas para entender como la inteligencia artificial afecta a nuestros perfiles de las dos redes sociales más populares, facebook e Instagram.
Una de estas herramientas son las «tarjetas del sistema de IA», con una visión profunda de los complejos sistemas de IA que impulsan los productos de Meta.
¿Cómo funcionan realmente estos sistemas de IA?
Los sistemas de IA de Meta están compuestos por una combinación de modelos y reglas dinámicas que analizan las predicciones sobre las publicaciones, las características del contenido y los atributos de las personas.
Uno de los factores clave que afecta a la clasificación es la interacción de las personas con el contenido. 👍👎
Cuando interactúas con una publicación estás enviando señales a los sistemas de IA sobre tus preferencias. Si muchas personas han interactuado de forma positiva con una publicación similar a la que estás viendo, es probable que aparezca más arriba en tu feed.
Por otro lado, si esas interacciones han sido negativas o si el contenido viola las políticas de integridad de la plataforma, es posible que se elimine o se muestre en una posición más baja en tu feed.
Es importante comprender que los sistemas de IA trabajan en conjunto para ofrecer una experiencia cada vez más personalizada al usuario.
Por ejemplo, en Facebook, los sistemas de IA subyacentes se encargan de ofrecerte contenido conectado en tu feed, clasifican los comentarios según su relevancia y te brindan recomendaciones personalizadas de personas que podrías conocer.
Esto se logra gracias a la cooperación entre los diferentes sistemas de IA de Meta, que se combinan para brindarte una experiencia de usuario personalizada.
Pero recuerda, aunque los sistemas de IA desempeñan un papel importante, tú también tienes influencia sobre tu experiencia en las plataformas de Meta.
Tus interacciones, elecciones de seguimiento y preferencias establecen una guía para los sistemas de IA, que intentarán adaptarse a tus gustos y necesidades.
Esto significa que puedes personalizar tu contenido y las recomendaciones que recibes al interactuar activamente con las publicaciones y ajustar tus configuraciones según tus preferencias individuales.
Estas plataformas conocen nuestros «gustos» mucho más que nosotros mismos. Lo que nos engancha y lo que nos causa repulsión es algo de lo que a veces ni nosotros mismos somos conscientes, es algo mucho más profundo que nuestra conciencia, es nuestro yo más primitivo.
Así que observa lo que estas plataformas te sugieren, y verás el reflejo de tus propios gustos. ¡Vamos! que te ahorrarás unas cuantas sesiones de terapia de autoconocimiento.