Política de privacidad

Esta política expresa cómo se tratará y protegerá la información personal de todas las personas que se relacionan con FENIXCOMUNICACION.ES a través de este sitio web. Por favor, debes leer todos los apartados del Aviso Legal, política de cookies, y la presente política de privacidad antes de utilizar esta web.

De conformidad con lo dispuesto en Reglamento UE 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016. (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, FENIXCOMUNICACION.ES, te informa que, mediante la aceptación de esta Política de Privacidad, prestas tu consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los Datos que proporcionas, serán tratados por FENIXCOMUNICACION.ES ,  como responsable del tratamiento, y sobre los que se aplican las medidas de seguridad, técnicas y organizativas previstas en la normativa vigente.

¿Quién es el responsable de FENIX COMUNICACIÓN?

  • Identificación: SILVANA LOPEZ MERINO
  • DNI: 52885345L
  • Dirección: C/Poeta Vicente Medina 4 30007 Murcia
  • Contacto: silvana@fenixcomunicacion.es

Silvana López Merino gestiona la web: FENIXCOMUNICACION.ES Una web corporativa dedicada al diseño web y marketing digital.

Datos que se recogen en FENIXCOMUNICACION.ES

Los datos personales que se recogen y tratan en esta web son suministrados directamente por los propios usuarios, concretamente, se recogen y tratan datos provenientes de:

  • Formulario de contacto
  • Formulario de suscripción
  • Formulario de compra

Legitimación para el tratamiento de tus datos Para contactar, se requiere el consentimiento con esta política de privacidad. Procesamos su información personal con fines relacionados con actividades de marketing y ventas en base al consentimiento.

La base legal para el tratamiento de los datos de las personas que contraten productos o servicios ofrecidos por FENIXCOMUNICACION.ES, es la ejecución del contrato de servicios online.

Cuando así se indique en nuestra web, en el momento en el que se recopile información personal de clientes conforme a nuestro interés legítimo para promocionar nuestros productos y servicios.

Categoría de datos personales que se requieren

  • Para contactar o recibir novedades sobre el curso, productos ofrecidos.

Se requieren datos Identificativos: (Nombre, correo electrónico, teléfono)

  • Para contratar nuestra formación:

En este caso, se requieren Nombre y apellido, dirección, correo electrónico, teléfono y datos de pago.

En esta web no se recaban datos especialmente protegidos.

¿Con qué finalidad se tratan tus datos personales?

El envío de datos de carácter personal en esta web es obligatorio para contactar, suscribirte y solicitar cualquiera de los servicios ofrecidos por FENIXCOMUNICACION.ES

Los datos requeridos son adecuados y pertinentes para la finalidad que se comunica.

Concretamente, los datos recogidos en FENIXCOMUNICACION.ES serán tratados con las siguientes finalidades:

  • Alta y gestión de las suscripciones y posterior envío de información sobre nuestras formaciones.
  • Prestar los servicios relacionados con la formación online que ofrecemos.
  • Gestión administrativa y fiscal de las contrataciones de la formación.

Asimismo, el no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de apuntarte a nuestra lista y procesar las solicitudes realizadas en esta web.

Y también:

  • Para promocionar los servicios de FENIXCOMUNICACION.ES: Por ejemplo, si el Usuario deja su información personal en alguno de los formularios de contacto, FENIXCOMUNICACION.ES puede utilizar esos datos para enviarle información sobre sus programas de formación en el caso de que esta sea requerida, incluyendo promociones especiales en función de sus intereses, por ejemplo, a través de campañas de marketing por correo electrónico.
  • Para gestionar promociones y ofertas especiales.
  • Para la atención y soporte a los usuarios de la formación.
  • Proporcionar información a colaboradores de FENIXCOMUNICACION.ES y que prestan servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de los servicios prestados por FENIXCOMUNICACION.ES, como desarrolladores, Hosting, servicios de mensajería y almacenamiento y comunicación.

En cada uno de los casos, como Usuario tendrás plenos derechos sobre tus datos personales y sobre el uso de los mismos y podrás ejercitarlos en cualquier momento.

También se tratarán datos personales para:

  • Cumplir con las obligaciones legales: por ejemplo, para responder a un proceso legal o un requerimiento de una autoridad de control competente, como la Agencia Española de Protección de datos.:
  • Proteger los derechos y la seguridad de nuestros Usuarios y terceros, así como los nuestros.
  • Para apoyar y mejorar los servicios que ofrece esta web.
  • También se recogen otros datos no identificativos que se obtienen mediante algunas cookies que se descargan en el ordenador del usuario cuando navega en esta web que detallamos en nuestra política de cookies.

En caso de no autorizar el tratamiento de tus datos con las finalidades señaladas podrás ejercer tu derecho de oposición al tratamiento de tus datos en los términos y condiciones previstas en el siguiente apartado.

Anuncios y Remarketing

Utilizamos la información de la que disponemos para mejorar nuestros sistemas de publicidad y medición con el fin de mostrarte anuncios relevantes de nuestros servicios.

Utilizamos AdWords, la plataforma de publicidad de Google que nos permite Facebook Ads (Facebook, Inc.) Facebook Ads permite segmentar el público para dirigir un anuncio.

Gracias a la función de audiencias personalizadas de Facebook, se puede crear una audiencia a partir de datos de usuarios y suscriptores de esta web, como direcciones de correo electrónico y números de teléfono.  Para ello, es necesario compartir las bases de datos con Facebook para, posteriormente, crear públicos personalizados dirigiendo los anuncios a las personas con perfiles similares.

Para la segmentación de los anuncios de acuerdo con las Políticas de Facebook no se utiliza información personal confidencial y no se comparte con terceros ni con otros anunciantes, y los eliminará en cuanto finalice dicho proceso. Facebook se encargará de asegurar la confidencialidad.

El sistema de anuncios diseñado por Facebook permite mostrar anuncios relevantes y útiles sin revelar su identidad a los anunciantes pudiendo llegar a grupos de personas con perfiles determinados.

En cualquier momento como usuarios, , puedes revocar su consentimiento https://www.facebook.com/settings?tab=ads donde se puedes configurar la recepción de anuncios. Asimismo, puede indicar que no quieres anuncios basado en intereses de Facebook ni de otras empresas a través de la Alianza Europea de Publicidad Digital Interactiva (European Interactive Digital Advertising Alliance, EDAA) de Your On Line Choices http://www.youronlinechoices.com/es/ o en la configuración en su ordenador o en su dispositivo móvil.

Para usar la función de públicos personalizados, esta web utiliza la herramienta Website Custom Audience de Facebook, que hace uso del pixel de Facebook que marcan al visitante de esta página web de forma anonimizada. Si deseas oponerte al uso de Website Custom Audiences de Facebook, tiene la posibilidad de hacerlo en: https://www.facebook.com/ads/website_custom_audiences/.

Para una mayor información sobre el alcance y finalidad de la recogida de los datos por parte de Facebook y su posterior tratamiento, así como, para configurar su privacidad debe acudir a los siguientes enlaces: https://www.facebook.com/privacy/explanation.

Pixel de seguimiento de conversiones de Facebook

Para la optimización de las campañas publicitarias de los anuncios que se publican en Facebook y con finalidades estadísticas se usa el pixel de seguimiento de conversiones de Facebook Inc., 1601 s. California Ave, Palo Alto, CA 94304, que rastrea las acciones de los usuarios después de hacer clic en un anuncio.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado como usuario o alumno de la formación.

Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.

Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.

Se mantendrá toda la información y comunicaciones relativas a la prestación de los servicios vinculados a la formación, mientras duren la relación comercial, para atender posibles reclamaciones.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del contrato.

Proveedores de servicios, como proveedores de sistemas informáticos y servicios para la automatización del marketing digital y analítica.

También puede tener acceso a esta web la empresa de hosting y plataformas de pago.

¿Cuáles son tus derechos cuando facilitas tus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en FENIXCOMUNICACION.ES, se tratan datos personales que le conciernen, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a:

  • A saber, si estamos tratando tus datos o no.
  • A acceder a tus datos personales.
  • A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si me retiras el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
  • A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Sólo es válido en determinados supuestos.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si crees que no te he atendido correctamente.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.

Si modificas algún dato, te agradecemos que lo comuniques para mantenerlos actualizados.

¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?   

Existe un formulario para el ejercicio de tus derechos de acceso directo en nuestra web  o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros. Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI. Si te representa alguien, debes adjuntar copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica. Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del responsable al inicio de este texto.

También puedes ejercer tus derechos de en nuestra página de ACCESO A DATOS.

¿Cuánto tardaremos en contestarte al Ejercicio de Derechos?

Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si la solicitud es muy compleja y te notificaré que necesito más tiempo.

Seguridad

FENIXCOMUNICACION.ES, se compromete en el uso y tratamiento de los datos incluidos personales de los usuarios, respetando su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad de este, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente de protección de datos.

Esta web incluye un certificado SSL. Se trata de un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la trasmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.  También incluye medidas Antispam, medidas frente a ataques y phishing.

Con respecto a la confidencialidad del procesamiento, FENIXCOMUNICACION.ES, se asegurará de que cualquier persona que esté autorizada por para procesar los datos del cliente (incluido su personal, colaboradores y prestadores), estará bajo la obligación apropiada de confidencialidad (ya sea un deber contractual o legal).

Cuando se presente algún incidente de seguridad, al darse cuenta FENIXCOMUNICACION.ES deberá notificar al Cliente sin demoras indebidas y deberá proporcionar información oportuna relacionada con el Incidente de Seguridad tal como se conozca o cuando el Cliente lo solicite razonablemente.

Notificación de seguridad y declaración de brechas

FENIXCOMUNICACION.ES  asume medidas razonables y apropiadas para proteger la información personal contra pérdida, uso indebido y acceso no autorizado, divulgación, alteración y destrucción, teniendo en cuenta los riesgos que conlleva el procesamiento y la naturaleza de la información personal que se recaba en esta formación, no obstante, si FENIXCOMUNICACION.ES , determina que tus datos han sido malversados, se han visto expuestos por una brecha de seguridad o adquiridos de forma incorrecta por un tercero, FENIXCOMUNICACION.ES, te informará de inmediato dicha brecha de seguridad,  apropiación o adquisición indebida.

Navegación

Al navegar por FENIXCOMUNICACION.ES   se pueden recoger datos no identificables, que pueden incluir, direcciones IP, ubicación geográfica (aproximadamente), un registro de cómo se utilizan los servicios y sitios, y otros datos que no pueden ser utilizados para identificar al usuario. Entre los datos no identificativos están también los relacionados a sus hábitos de navegación a través de servicios de terceros. Esta web utiliza los siguientes servicios de análisis de terceros:

●        Google analytics

Se utiliza esta información para analizar tendencias, administrar el sitio, rastrear los movimientos de los usuarios alrededor del sitio y para recopilar información demográfica sobre nuestra base de usuarios en su conjunto.

Legislación aplicable y jurisdicción

La relación entre FENIXCOMUNICACION.ES. y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales que corresponda.

Cambios en la política de privacidad

FENIXCOMUNICACION.ES se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, FENIXCOMUNICACION.ES, anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

¿Con qué finalidades tratamos sus datos de carácter personal?

La finalidad del tratamiento de los datos personales de los Usuarios recabados mediante las diferentes vías habilitadas en el Portal y/o APP, a saber, el Formulario Contacto (“Chat”) y los Formularios Registros (“Acceso a tu Área”) será la descrita, en cada caso, en la “Información básica sobre protección de datos” correspondiente:

Formulario contacto (“Chat”): La finalidad del tratamiento de los datos personales será poder dar contestación a la solicitud de información realizada a los usuarios profesionales adheridos al Portal, así como poder gestionar la correspondiente solicitud de prestación de servicios y su soporte, desarrollo, ejecución y cumplimiento.

Asimismo, para el supuesto de que haya un usuario particular que haya cumplimentado, únicamente el “Formulario de Contacto” y se encuentre interesado, habiendo marcado la casilla destinada al efecto, en recibir información sobre productos, servicios, ofertas y ventas de FENIXCOMUNICACION.ES LEY, relacionadas con los servicios del Portal, así como sobre ideas y consejos, FENIXCOMUNICACION.ES podrá comunicarle y enviarle, tanto por medios tradicionales como electrónicos, comunicaciones comerciales y publicitarias al respecto. El interesado podrá darse de baja de dichas comunicaciones comerciales en cualquier momento a través del enlace habilitado en toda comunicación comercial que se envíe por correo electrónico o sms, así como ejerciendo el derecho de oposición en los términos que más adelante se indica.

FENIXCOMUNICACION.ES le informa de que, aceptando la Política de Privacidad en el Chat, Usted consiente de que sus datos personales sean igualmente tratados conforme a lo recogido en el siguiente apartado denominado “Formulario registro sin / con compra (Usuarios Particulares)” si finalmente procede a formalizar el registro en el Portal Hogami a través del Formulario de Contacto (“Chat”).

Formulario registro sin compra / con compra (Usuarios Particulares): La finalidad del tratamiento de los datos personales será ser miembro del Portal y disfrutar, recibir y participar de la información, contenidos, ofertas, productos y servicios propios de este Portal y de FENIXCOMUNICACION.ES, enviados tanto por medios tradicionales como electrónicos, y en concreto el poder gestionar los servicios expresamente solicitados por los usuarios particulares, consistentes en la contratación, prestación y realización de servicios de construcción, de reformas y mejoras, de acondicionamiento, de instalación, medición, montaje / puesta en marcha, mantenimiento, renovación y climatización del hogar y cualquier otro servicio del hogar, así como poder gestionar el pago de dichos servicios, la adhesión de los interesados al Portal y, en todo caso, la comunicación e intercambio de información entre el usuario particular y el usuario profesional a través del servicio de Chat del Portal.

Respecto de las comunicaciones comerciales remitidas sobre productos y servicios análogos a los contratados, tanto de FENIXCOMUNICACION.ES como de los usuarios profesionales del sector correspondiente, el interesado podrá darse de baja de dichas comunicaciones comerciales en cualquier momento a través del enlace habilitado en toda comunicación comercial que se envíe por correo electrónico o sms, así como ejerciendo el derecho de oposición en los términos que más adelante se indica.

FENIXCOMUNICACION.ES informa al usuario particular de que, respecto de la gestión del pago de los presupuestos finales y/o servicios extras contratados y encomendados por el usuario particular al correspondiente usuario profesional, FENIXCOMUNICACION.ES podrá emplear la misma tarjeta facilitada en el momento del pago del presupuesto inicial o del paquete cerrado. FENIXCOMUNICACION.ES garantiza que dicho tratamiento es conforme a la normativa en vigor en materia de protección de datos para lo que ha adoptado el conjunto de medidas técnicas y organizativas pertinentes que garantizan dicho tratamiento adecuado.

Formulario registro (Usuario Profesionales): La finalidad del tratamiento de los datos personales será ser miembro del Portal y/o APP y, en particular, el poder ofrecer y gestionar los servicios correspondientes. Igualmente serán tratados para gestionar los servicios expresamente solicitados por los usuarios, consistentes en la contratación, prestación y realización del servicio correspondiente, para el pago de dichos servicios, la adhesión de los interesados al Portal y/o APP, así como para la comunicación e intercambio de información entre el usuario particular y el usuario profesional a través del servicio de Chat del Portal.

¿Cuál es el tiempo de conservación de sus datos?

Los datos personales proporcionados por los Usuarios se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado. En caso de inactividad, FENIXCOMUNICACION.ES conservará los datos de carácter personal facilitados por los Usuarios por un período máximo de cinco (5) años, sin perjuicio de la posibilidad de ejercer sus derechos en los términos que se indican más adelante.

En todo caso, el plazo de conservación de los datos vendrá marcado por la normativa mercantil, contable y fiscal u otra normativa vigente que establezca de manera obligatoria un plazo de conservación mayor a los anteriores.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal o legitimación para el tratamiento y comunicación de los datos personales facilitados a través de del Portal es el consentimiento expreso que se solicita al Usuario para cada una de las finalidades de tratamiento, la ejecución de medidas precontractuales o de un contracto solicitado por el usuario particular, así como el interés legítimo para el envío de comunicaciones comerciales.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Usuarios particulares: Para cumplir con las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad es necesario que se dé acceso, mediante cesión, a tus datos personales a los usuarios profesionales adheridos al Portal, así como a los Encargados del Tratamiento de FENIXCOMUNICACION.ES ha suscrito los correspondientes contratos de encargo de tratamiento con cada uno de los proveedores que prestan servicios a FENIXCOMUNICACION.ES, con el objetivo de garantizar que dichos proveedores tratarán sus datos de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

A los usuarios profesionales, responsables del tratamiento, adheridos al Portal en cada momento, a fin de cumplir y ejecutar con la solicitud cursada por el usuario particular; Proveedores de servicios tecnológicos; Entidades de crédito, entidades financieras;  Entidades de detección y prevención de fraude; y  Empresas de envío de comunicaciones, de marketing y publicidad, etc.

Igualmente, algunos de estos Encargados del Tratamiento están ubicados en territorios situados fuera del Espacio Económico Europeo (los países de la Unión Europea más Liechtenstein, Islandia y Noruega). Para ello, FENIXCOMUNICACION.ES adoptará las garantías adecuadas y siempre guardando la integridad y confidencialidad de sus datos. Algunos proveedores están certificados en el Escudo de Privacidad

En cualquier caso, FENIXCOMUNICACION.ES no cederá datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación o permiso legal.

Usuarios profesionales: Para cumplir con las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad es necesario que se dé acceso a terceros, así como a los Encargados del Tratamiento de FENIXCOMUNICACION.ES ha suscrito los correspondientes contratos de encargo de tratamiento con cada uno de los proveedores que prestan servicios a FENIXCOMUNICACION.ES, con el objetivo de garantizar que dichos proveedores tratarán sus datos de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

En cualquier caso, FENIXCOMUNICACION.ES no cederá datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación o permiso legal.

¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

El Usuario podrá ejercer, respecto de los datos recabados en la forma prevista en la presente Política de Privacidad, los derechos reconocidos en la normativa de protección de datos y, en particular, los siguientes derechos, acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de los datos personales.

Los Usuarios interesados tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los Usuarios podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, FENIXCOMUNICACION.ES únicamente los conservará para el cumplimiento de obligaciones legales y administrativas, defensa de nuestros intereses y derechos, así como para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, sanciones y responsabilidades.

El Usuario, asimismo, tendrá la posibilidad de revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que ha otorgado consentimiento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Los derechos referidos podrán ser ejercidos por el Usuario, indicando debidamente el motivo de su pretensión, mediante solicitud escrita y firmada dirigida a FENIXCOMUNICACION.ES mediante el envío de un correo electrónico a la dirección silvana@fenixcomunicacion.es. Las solicitudes enviadas por correo electrónico deberán realizarse desde la dirección de correo registrada por el solicitante. En todo caso, el Usuario, para ejercer los citados derechos y al objeto de ofrecer garantías de identificación del correspondiente solicitante, deberá acompañar a su solicitud copia de su Documento Nacional de Identidad o, en su caso, Número de Identificación de Extranjeros, en vigor.

Asimismo, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid www.agpd.es).

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